23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

¿Cómo funciona el sistema de cobro del Servicio de Estacionamiento Medido de la Termal?

Sáenz Peña. Mauricio Rodríguez, responsable del servicio, brindó detalles sobre las modificaciones respecto a las formas de pago y las tarifas actualizadas.

El responsable del Servicio de Estacionamiento Medido, Mauricio Rodríguez, dialogó con Radio La Red con el fin de despejar dudas que giran en torno al nuevo sistema establecido para el cobro del estacionamiento.

En ese sentido, ante la duda de los ciudadanos, Rodríguez manifestó que el sistema está funcionando de manera óptima y que, retornó de manera diferente ya que, anteriormente el personal determinado llevaba a cabo la recaudación en efectivo, actualmente luego de varios cambios, hay varias opciones para poder usar el sistema de estacionamiento.

“La principal transformación que tiene el sistema es que se pueden comprar ‘horas para estacionar’ en comercios adheridos. En la aplicación ‘SEM Sáenz Peña’ se pueden encontrar los puntos de ventas, también en los comercios con las calcomanías identificadoras” continuó.

Los pagos o “compras de horas” también se pueden realizar mediante el sitio web www.sippark.com.ar o empleando la opción que permite escanear código QR en la aplicación, se puede utilizar tarjetas de crédito o débito.

Sobre el personal que antes estaba destinado a cobrar el estacionamiento, el responsable del SEM, indicó que ahora cumplen el rol de asesores e inspectores, siendo capacitados para dar información y respuestas correctas, ante una infracción la ciudadanía debe acudir a ellos, a la oficina o al número de teléfono.

“La gente no está acostumbrada, todo cambio trae un periodo de adaptación y de reclamos”, remarcó.

Al ser consultado por la forma de ingreso a la aplicación, Rodríguez explicó que se efectúa mediante un email y una contraseña, luego el sistema solicita una verificación del correo y se lleva a cabo el registro, a partir de esto los usuarios deben cargar el número de patente y realizar las recargas.

“Otra opción para quienes estén de paso por la ciudad o si el teléfono del usuario no está apto para aplicaciones, es que pueden adquirir en un kiosco horas mediante número de patente, que se deben consumir dentro del día” enfatizó.

Los precios actualizados del Servicio de Estacionamiento Medido son: $10 la media hora y $20 la hora.

Registros de infractores

Rodríguez, señaló que las patentes que aparezcan en el registro de infractores no generan deuda, ya que, si el infractor tiene intenciones de regularizar su deuda, al momento de saldar la misma, se levanta la infracción.

“Si la persona no les da importancia a las infracciones, las mismas quedan en el registro y son acumulativas, cuando pase el periodo de adaptación y se conviertan en multas, cuando acudan al juzgado a abonarlas, el Juez que tiene acceso al sistema podrá ver cuántas veces estuvo en falta y allí procederá dependiendo de ellas” afirmó.

Beneficios para usuarios

Rodríguez, también informó que hay extensiones de pago y beneficios para quienes alquilen una propiedad en modo vivienda y no posean garaje, comerciantes y vehículos oficiales.

Cobro de estacionamiento para motocicletas

Por último, el responsable del servicio anunció que en el sistema existe la opción para el cobro de estacionamiento medido para motocicletas pero que aún no se encuentra activo, “lo haremos de forma paulatina, está previsto en la ordenanza”, concluyó.

Compartir