Con 1.200 millones de pesos el Gobierno asistirá a los productores ante la emergencia

Con 1.200 millones de pesos el Gobierno asistirá a los productores ante la emergencia

Buenos Aires. El gobernador chaqueño Jorge Capitanich informó que contempla el pago de $300,4 millones para 808 productores en el marco de la Emergencia Agropecuaria 2022.

El gobernador Jorge Capitanich anunció, tras una reunión mantenida en Buenos Aires con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, la implementación de un programa de asistencia financiera por 1200 millones de pesos, para paliarlos efectos de la sequía en territorio chaqueño.

“La asistencia financiera contempla el pago de 300,4 millones de pesos para 808 productores en el marco de la Emergencia Agropecuaria 2022 que se cancelará en el mes de febrero”, informó Capitanich, quien estuvo acompañado del ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton.

Asimismo, en otra gran noticia para el sector agropecuario, la provincia y Nación rubricaron el convenio con el Plan GAN-AR por 400 millones de pesos para el desarrollo ganadero que implica pasturas, complementa alimenticia innovación tecnológica y asistencia directa al productor.

Durante la jornada el mandatario chaqueño también requirió en forma urgente para paliar la emergencia de este año 2023 que serán transferidos en el mes de febrero.

Por lo demás, este programa de asistencia contempla la transferencia de 98 millones de pesos del Fondo Especial del Tabaco junto a otros programas complementarios.

Compartir
Opción de Noticias