19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Avanza la ampliación de la alcantarilla en colectora de ruta 95 y avenida Papa Francisco

Sáenz Peña. El intendente Bruno Cipolini visitó la obra de ampliación de la sección de alcantarilla, ubicada en la colectora de ruta 95 y avenida Papa Francisco.

En la ocasión, estuvieron presentes también el secretario de Obras Públicas Claudio Gil, funcionarios de Vialidad Nacional y Policía Caminera.

El intendente precisó al respecto: “En marcha en una acción que va a resultar significativa para el escurrimiento de todo este sector de los barrios del sur de nuestra ciudad, entre la ruta nacional 16 y la avenida 1 y algunos sectores también del este.”

Cabe señalar que el canal tiene 6 metros de ancho aproximadamente y en la desembocadura de la alcantarilla 2,50 metros; por lo que ante lluvias de grandes milimetrajes genera desbordes y no permite el escurrimiento de los barrios del sur.

Con el objetivo de optimizar el sistema de desagües, se realizó la intervención por medio de un operativo que avanza ágilmente a través de la utilización de caños de PEAD.

Por su parte, el secretario Claudio Gil concluyó que, “con esto vamos a equilibrar la sección del canal con la sección de alcantarilla, lo que mejoraría totalmente el escurrimiento; siempre tratando de optimizar, ante grandes eventos, el escurrimiento de las aguas.”

Compartir
Opción de Noticias