24 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con anuncio de recomposición salarial Zdero celebró el día de la Policía del Chaco

Charata. La Policía del Chaco celebró en esta ciudad su 71° aniversario, con un acto histórico para la provincia, que descentralizó por primera vez. Tanto el gobernador Leandro Zdero como el Jefe de la Policía Fernando Romero, destacaron el trabajo y la confianza conjunta que, junto con el Ministerio de Seguridad, conducido por Hugo Matkovich, vienen realizando, mientras se espera sumar más recursos humanos, y herramientas.

«Estamos contentos de sumar otro centro de monitoreo a los que ya tiene la provincia. Para este gobierno, este equipo de gobierno, la seguridad tiene un rol fundamental».

El análisis de Zdero sobre el acompañamiento a las fuerzas, en los primeros meses de gestión y cómo esto se trasladó a la actividad de la misma, coincidió con las palabras del Jefe de la Policía, Fernando Romero.

«Esto hombres y mujeres, que salen a la calle todos los días a darnos seguridad, necesitaban compromiso, determinación, y sentimos que la policía está sumada al cambio que se necesita en la provincia y también sentimos que la valoración que tenemos para con ellos, se ve retribuido. Un cambio sustancial que estamos iniciando porque tiene que ver con que la Policía está comprometida primero a la paz social», destacó.

«Nosotros vamos a devolver esa confianza del pueblo del Chaco a nuestras fuerzas y de la misma manera la confianza de las fuerzas hacia el pueblo del Chaco en una tarea que realmente es titánica, en seis meses hemos hecho una tarea a lo largo y a lo ancho de la provincia donde hemos terminado los cortes de ruta que no dejaban a la gente transitar, y eso quiero agradecer profundamente al Ministro de Seguridad (Hugo Matkovich), a todo su equipo, porque es una tarea realmente muy difícil», remarcó.

Además, destacó la participación de la Policía en los diferentes hechos delictivos graves que se han registrado en la primera mitad de 2024.

«Destacamos la tarea de la Policía, en todos y cada uno de los hechos, inclusive el que se dio aquí en la región (NdR: el asesinato de Érica Torrez), la Policía ha tenido un trabajo realmente extraordinario, incansable y eso nos permitió detectar y poder solucionar estos temas que hoy ya está en manos de la Justicia, si hay algo que nosotros estamos haciendo es respetar a cada una de las instituciones y a los poderes del Estado, pero ese paradigma se ha cambiado porque la Policía hoy siente que el trabajo le es valorado», insistió.

TRABAJO IMPECABLE

Otra cuestión de relevancia en la que coincidió el gobernador con Romero fue el haber devuelto la Escuela de Policía, a la institución. Vamos a sumar 350 jóvenes que nos van a cuidar a lo largo y a lo ancho de la provincia en el mes de agosto, incorporamos 400 chicas y chicos que se van a formar en la Escuela de Policía, más 120 más oficiales también», agregó.

«Hoy el trabajo de nuestra Policía es impecable, de nuestro Ministerio (de Seguridad) es impecable, seguramente nos faltan muchas cosas todavía, pero la articulación con el gobierno Nacional de las Fuerzas Federales es una decisión y es una decisión también que yo aplaudo a la Ministra (Patricia Bullrich)», manifestó.

En tanto, la vicegobernadora Silvana Schneider destacó la decisión de realizar el festejo que era una costumbre hacerlo en Resistencia. «Necesitamos federalizar este y los demás tipos de eventos, así como diferentes actos centrales, es una decisión tomada por el gobernador estar en los diferentes puntos de la provincia porque bueno, chaqueño somos todos, entonces es importante trabajar fuertemente en todas y cada una de las localidades», indicó.

Compartir