24 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La fiscal Lupi le dictó prisión preventiva a Renzo, el hermano de Romina Karban

Sáenz Peña. La Fiscalía de Investigación Penal N°1 de Sáenz Peña dictó el viernes la prisión preventiva para Renzo Karban, el único detenido por la muerte de Romina Karban, su hermana. La mujer fue asesinada el pasado 9 de mayo de 5 disparos efectuados con un arma 9 mm.

Al hombre se le imputó el delito de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego, por codicia y por alevosía. Renzo cuenta con un abogado defensor y se declaró inocente, al decir no que tuvo nada que ver con el asesinato su hermana.

Por su parte, la Fiscal Liliana Lupi, quien tiene a su cargo la investigación de la muerte de Karban, dictó la prisión preventiva para Renzo, ya que cuenta con diferentes pruebas y realizó otras diligencias que fue incorporando al expediente. Es así que consideró que cuenta con los elementos suficientes para tomar la decisión. Paralelamente se espera aún el resultado del análisis del teléfono de la víctima que se estima podría llegar esta semana.

Además, según información brindada, hay varias testimoniales que complican la situación del sospechoso. A eso se le suma algunas inconsistencias que encontraron en el relato del hombre cuando fue citado a prestar declaración testimonial que hizo sospechar de la existencia de una posible vinculación con la muerte de su hermana.

 

Compartir