24 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En audiencia judicial, municipio y empresa asumen compromiso para reanudar el servicio de colectivos en una semana

Sáenz Peña. A través de una audiencia judicial, las partes en conflicto por la prestación del servicio de transporte de pasajeros, se comprometieron a realizar las gestiones y los esfuerzos necesarios para reanudar el recorrido diario de la única empresa de la ciudad. En declaraciones radiales el funcionario Javier Polentarutti aseguró que el Municipio no aportará dinero y que la empresa deberá buscar un crédito para saldar deudas con sus trabajadores.

De esta manera, se avanzó en un principio de acuerdo entre el empresario de la Línea 1 de colectivos urbanos, y la Municipalidad de esta ciudad, en una audiencia judicial mantenida en la mañana de este viernes.

La misma fue convocada por el juez Rodolfo Lineras, tras una medida cautelar presentada por los usuarios de colectivos, quienes pidieron que se reestablezca de manera urgente el servicio.

Cabe destacar que el intendente envió al Concejo Municipal, y proyecto de ordenanza declarando la emergencia del servicio público de pasajeros, que fue aprobada por la totalidad de los concejales del oficialismo, mientras que la oposición presento un proyecto en minoría.

La próxima audiencia definitoria para la restitución del servicio de colectivos se realizara el martes 18 de junio a las 17 horas en el mismo salón de la Cámara, según acordaron las partes participantes.

La reunión que se mantuvo en la Cámara Primera en lo Criminal de esta ciudad, donde hizo de mediador el juez Lineras, quien al cabo de más de dos horas de audiencia entre las partes, de la que además del municipio, el empresario prestador del servicio, también participó el Concejo Municipal, y también delegados en representación los choferes de colectivos.

Por su parte desde el sector de los empleados de la empresa, junto a los concejales de la oposición, dijeron que «todo está supeditado a lo que pueda suceder en la próxima reunión del martes 18, y que desde ahí solamente faltaría poder acordar la deuda en concepto de sueldo que la empresa mantiene con los empleados, choferes, mecánicos, y serenos» dijeron.

«A lo que agregaron desde la parte de los ediles, que también dependerá que si el empresario Julian Vilar, pueda tener acceso a un crédito especial para poder sobrellevar la situación de volver a poner los colectivos en funcionamiento para el beneficio de la comunidad, y sobre todo cumplir con el pago de los sueldos», manifestaron.

Compartir