24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con aumentos del 100% volvieron los colectivos de larga distancia

Sáenz Peña. Un pasaje a Buenos Aires pasó de 2.500 a 5.000 pesos. La demanda es alta. La Terminal de Ómnibus de la ciudad vuelve lentamente a retomar la actividad.

Luego de las habilitaciones al transporte de larga y media distancia en todo el país en el marco de la pandemia por coronavirus, la terminal de Presidencia Roque Sáenz Peña volvió a una actividad progresiva donde algunas empresas retomaron las ofertas de viajes a Buenos Aires y a distintas localidades chaqueñas.

Una de las trabajadoras de las empresas de colectivos de larga distancias explico cómo están trabajando a partir de la flexibilización para los viajes de larga distancia. “Estamos por organizar para el día 21 una salida única por este mes a Buenos Aires, en la que el pasajero debe tener si o si certificado de circulación que puede ser solicitado en la página de web de Argentina.gob y para acceder al servicio se hace un control de seguridad por parte del personal de salud”, explicó.

El pasajero debe viajar con barbijo, tiene que llevar alcohol en gel y lo que va a consumir en el viaje porque “los choferes no tienen no tiene trato con los pasajeros. El servicio sale directo desde la Terminal de Ómnibus de Sáenz Peña con destino a la terminal Dellepiane, la única terminal permitida para hacer la bajada de pasajeros a llegar a Buenos Aires”, señaló.

Al referirse a los lugares consultados por los pasajeros dijo que preguntan por pasajes al sur del país, a Córdoba, Buenos Aires, entre otros lugares.

“La gente quiere viajar porque hay muchos que han quedado en otros lugares, hay chicos que tienen que hacer sus tratamientos en el Garrahan, en el Gutiérrez, y la obra social no les cubre los boletos, no tienen solvencia”, indicó.

También tenemos consultas de personas adultas que tiene que completar algún tratamiento. El COVID no solamente arrasó como pandemia, sino que hay mucha gente que quedó con tratamientos médicos sin concluirlos y eso también te mata”, señalo la trabajadora.

Al ser consultada sobre el precio de los pasajes dijo que luego de estar parados casi 8 meses el aumento fue del 100% porque se habla de una tarifa que estaba a $2500 y ahora está a $5000.

La mayoría de las empresas de ómnibus de larga distancia vuelven a trabajar luego de 8 meses lentamente, no todas las empresas han diagramado salidas.

Compartir