26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Uncaus abrió el período de preinscripción a carreras virtuales y presenciales

Sáenz Peña. El anuncio es para el ciclo lectivo 2021 y se extenderá hasta el 11 de diciembre inclusive.

La Universidad comunica que debido al contexto de pandemia, tanto la preinscripción como la presentación de legajos se realizarán de manera virtual.

Uncaus comenzó con el proceso de preinscripción a carreras presenciales y virtuales de la universidad a través de la página web uncaus.edu.ar.

Debido al contexto de pandemia y con el objetivo de facilitar este proceso, todas las preinscripciones como la recepción de legajos se encuentran totalmente digitalizadas, es decir que a partir de la apertura de preinscripción y hasta el 11 de diciembre las personas que quieran cursar una carrera ya sea presencial o virtual pueden realizar la preinscripción a través de la página web de Uncaus.

Al respecto, el secretario académico, abogado Manuel Ricardone, informó que además, mediante el área de sistemas y la Secretaría de Administración, la universidad creó el dominio legajos.uncaus.edu.ar para que quienes hayan realizado la preinscripción a carreras universitarias posteriormente puedan cargar allí la documentación pertinente.

En este sentido el Secretario Académico aclaró: “esta página ya está disponible para que los alumnos de carreras virtuales puedan cargar la documentación, mientras que para los preinscriptos en carreras presenciales estará disponible a partir del 1 de diciembre”.

Además informó que allí los alumnos deben subir toda la documentación necesaria para la inscripción a las carreras, es decir fotocopia de DNI, constancia de domicilio, una foto 4×4 y la constancia de título secundario o que no adeuda materia, todo escaneado.

Por otro lado, adelantó que la universidad está trabajando en coordinación con el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco y por lo tanto están en conocimiento de las fechas de cierre del ciclo educativo del colegio secundario.

“Es por eso que se tomó la decisión de prorrogar la fecha de presentación de la fotocopia del título secundario o la constancia de ‘no adeuda materias’ hasta el mes de Abril del próximo año”, finalizó el Secretario Académico.

Compartir