19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con el alta de los últimos 3 pacientes este viernes, el Gualok levanta la internación para pacientes de Covid

Sáenz Peña. La decisión se hará efectiva de no recibir pacientes. Además se evalúa levantar el centro de testeo del programa Detectar, tal como se realizó con los ubicados en Ferichaco y el Centro Juvenil de la Cooperativa.

De seguir con la tendencia, este viernes 24 el Centro de Aislamiento del hotel Gualok cerrará sus servicios, cuando los últimos tres pacientes aislados con Covid 19 positivo sean dados de alta.

Así lo adelantaron los referentes del programa “Detectar” en la posta del hotel Gualok, quienes señalaron que durante esta semana solamente tres pacientes con Covid-19 se encuentran aislados en el lugar, y a la espera de recibir el alta clínico este viernes 24.

SIN INTERNADOS

“Una vez que esto suceda, y si no se registran ingresos, el centro de asilamiento que funciona en el hotel se cerrará, dado que es el porcentaje más bajo que se dio desde que inició la pandemia”, describió Cristian Rivas.

Cabe recordar que el hotel Gualok recibió pacientes desde hace más de un año y medio, con momentos en donde ya no se recibían pacientes por estar con su capacidad máxima ocupada.

El equipo de salud encabezado por Gabriela Villalba Vélez se retiraría luego de que las tres personas aisladas obtengan el alta clínico, estimado para este próximo viernes. Ese día se retiraría el equipo de enfermería también, al no contar con pacientes.

Rivas aclaró en este sentido que las personas pueden aislarse en el lugar, “pero durante las últimas semanas bajó considerablemente el número de personas que se acercan para hisoparse y sobre todo para aislarse. Este martes solamente vinieron a hisoparse cinco personas, pero eran más por trámites prequirúrgicos o bien para viajes” indicó.

CENTRO DE TESTEO

Por otra parte, informó que esperarán información para saber si el centro de testeo del programa Detectar del hotel Gualok seguirá o cerrará también esa posta. “Los responsables de salud se reunirán y nos informarán, porque durante esta semana ya se levantaron las postas del Centro Juvenil de la Cooperativa Sáenz Peña y la del predio de Ferichaco. Únicamente quedará el Consultorio de Febriles del hospital 4 de Junio, que atiende las 24 horas”, manifestó.

El Comité Sanitario de Emergencia de la ciudad volvieron a mencionar no descuidar la atención en los testeos, es decir que, ante el más mínimo síntoma compatible con la enfermedad o contacto con casos sospechosos acudir a las postas de testeos que ya conocemos todos para de ese modo prevenir males mayores, no solo en relación con el círculo familiar sino también al común de la población.

Vuelven a recordar desde el Comité que, justamente la prevención, el estar atentos a la problemática y ser precavidos al adelantarnos a posibles situaciones de contagio no solo ha producido esta baja sino también sigue siendo la clave fundamental para evitar nuevos contratiempos.

Compartir
Opción de Noticias