28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con la supervisión del intendente Cipolini se inició la obra de ampliación y revestimiento del canal de Avenida 28

Sáenz Peña.  Esta obra, que comienza en calle 25 y finaliza en la 33, se enmarca en las acciones diseñadas por la secretaría de Servicios Públicos a cargo de Pablo Álvarez para optimizar el escurrimiento de agua de lluvia en toda la zona. Son más de 100 manzanas beneficiadas, y seis barrios de manera directa.

El municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos inició la obra de ampliación y revestimiento del canal de avenida 28 desde la calle 25 hacia la 33. Actualmente se trabaja entre las calles 25 y 27.

El intendente Bruno Cipolini junto al secretario de servicios Públicos, Pablo Álvarez, se acercó al lugar donde se realiza la ampliación del canal a cielo abierto de la Avenida 28, en su extensión desde su finalización en la calle 25 hasta la calle 31, con su ensamble a los derivadores actuales, según describió el intendente.

Más de 100 manzanas y 6 barrios beneficiados

El intendente declaró que, «ese es un sector que cuando se producen precipitaciones importantes, presenta un panorama complejo para el escurrimiento del agua, por eso se comenzó con pequeñas intervenciones como la limpieza y ensanchamiento del canal de la calle 1 hacia el oeste, la intervención de la bomba en el barrio Ginés Benítez, el centro de bombeo eléctrico, con algunas alcantarillas que se han ido construyendo a lo largo de toda la 28, este canal viene a aportar a un mejor escurrimiento para cuando lleguen esas precipitaciones abundantes», dijo el Intendente.

Por otro lado, remarcó que el compromiso y desafío del municipio para con los vecinos es cada día realizar distintas intervenciones de modo que se pueda ganar en previsibilidad y que cada vez sea mayor el volumen de agua que se escurra en el menor tiempo posible.

Otras intervenciones

Asimismo hizo referencia a las distintas acciones que paralelamente realiza el municipio en diferentes barrios.

«Estamos poniendo mucha fuerza al mantenimiento y las nuevas intervenciones en el sistema de desagües, pero también tratando de no descuidar el resto de las acciones; finalizamos el enripiado total del barrio Monseñor de Carlo, seguimos en el Obrero. Estamos con una intervención de ripio y acondicionamiento de calles en el barrio Sáenz Peña, finalizando las obras de pavimento en la calle 12 de Lamadrid y en la 14 que separa los barrios Hipólito Irigoyen y Santa Mónica, iniciamos la pavimentación en calle 3 entre 4 y 6 del barrio Belgrano. Así que siempre que el clima lo permita y los recursos acompañen, estamos trabajando para brindar respuestas a los vecinos de Presidencia Roque Sáenz Peña», finalizó el intendente.

Compartir
Opción de Noticias