23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con mucho hermetismo avanza la investigación por la denuncia que afronta Liliana Lupi, Bastos y Benítez

Sáenz Peña. El fiscal Gustavo Valero tiene instrucciones precisas de avanzar, según se dice en los pasillos tribunalicios, sobre el expediente en el que se investiga a la fiscal Liliana Lupi por 14 hechos, en complicidad con optras dos funcionarias: su secretaria y la jueza de Garantías.

Los 14 hechos sospechados de delito que se le atribuyen a la fiscal Liliana Lupi ha generado un hervidero de nervios en Tribunales, y un gran hermetismo por parte de las estructuras judiciales que dejan ver gran coorporativismo verticalista, aunque esto trate de ser desvanecido desde diversos ámbitos de la Justicia, pero según versiones desde la Procuración General del STJ se habría dado luz verde para avanzar con el requerimiento de una investigación interjurisdiccional.

La denuncia hecha sospechas de coorporativismo en las decisiones que las funcionarias toman en las tramitaciones realizadas en una causa en la que, llamativamente, buscaron mucho impacto mediático, incluso haciendo declaraciones de hechos no existentes en el expediente principal.

Compartir