Sáenz Peña. La nueva conducción del Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción nuevamente dejará entrever una pulseada política partidaria, alejada del gremialismo que debe representar a los abogados. El Cipolinismo, acompañado del Pechismo, en representación de la UCR buscará ganarle la elección al PJ que impulsa a representantes del Coquismo K.
Florencia Ávila Arkwright y Hugo Boland son impulsados por el oficialismo político saenzpeñense, pues ambos son funcionarios municipales. En tanto que por el lado del PK kirchnerista se alista Facundo Cabaña y María Ailen Verbek.
La elección será el próximo 20 de diciembre.
Un sector dice que buscará que todos puedan sentirse parte del Colegio y abrir las puertas a los colegas, y desde el otro sector vuelven a hablar del edificio propio del colegio y que los jóvenes tengan una surte de curso para aprender procedimiento: cómo se hace un escrito, cómo se encarga una demanda, cómo se hace una boleta de tasa de Justicia.
En definitiva, esta elección volverá a reeditar la pulseada entre peronistas y radicales que quieren administrar un órgano que sirve como trampolín y primer escalón para impulsar nuevos funcionarios y magistrados, que muchas veces no terminan siendo los más optimos o estudiosos sino los «mejores amigos de».
Florencia Ávila Arkwright es hija del reconocido abogado del medio Daniel Ávila y la actual diputada ex pechista y ahora zderista May Arkwright, en tanto que Facundo Cabaña es hijo del abogado que asiste a todos los municipios peronistas del interior Aldo Cabaña.
El Peronismo saenzpeñense puntea el padrón de abogados porque considera importante ganarle al Cipolinismo-Pechismo al menos esta elección ya que la ciudadanía le da la espalda en elecciones comunales o provinciales.