19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con su obra “la hija del algodón”, Tomas Franzoi resultó ganador de “La Termal Escultores”

Sáenz Peña. Tal como estaba previsto, el fin de semana se llevó a cabo “La Termal Escultores” en el marco de los festejos por el 109 aniversario de Presidencia Roque Sáenz Peña. El evento tuvo como ganador a Tomas Franzoi, quien también fue el ganador del primer desafío de escultores realizado en 2019.

El desafío contó con la participación de los escultores: Tomás Franzoi (Santa Fe), Sebastían Novak (Chaco), Miguel Fernández (Chaco), Aymeric Maurice (Francia), Rubén Darío Marcoff (Chaco), Claudio Kucharzuk (Santa Fe), Osiris Corrales (Santiago del Estero), Ariel Alvarenga (Chaco), Arthur Mozhin (Rusia) y José Pérez  (Jujuy).

Pese al mal tiempo del sábado y el clima amenazante del domingo,  muchos vecinos visitaron a los artistas y pudieron votar por la escultura que más les gustaba. Con el voto de los vecinos, el del jurado y el voto de los propios escultores: Tomás Franzoi de Avellaneda, provincia de Santa Fe se consagró nuevamente ganador del evento con su obra “La Hija del Algodón”.

En tanto que Claudio Kucharzuk obtuvo el segundo lugar con la obra “La mano de Dios que regala el Algodón al Hombre” y el tercer puesto fue para Sebastián Novak con su obra “Tiempos de Trenes y Algodón”.

El intendente Bruno Cipolini felicitó a todos los escultores y destacó el trabajo de Christian Alvarenga, quien junto a Miguel Llobet coordinaron el evento, los alentó a seguir trabajando para que se repita y que se sumen artistas.

“Estamos celebrando el arte, celebrando nuestra ciudad, reconociendo a nuestros pioneros y no dejando que pase desapercibido la memoria de aquellos que construyeron Presidencia Roque Sáenz Peña. Para mí, esto es una satisfacción inmensa, vamos a seguir apostando a este certamen, ojalá que vuelvan todos y que traigan más artistas. Son bienvenidos a la ciudad y gracias vecinos porque se han duplicado la cantidad de votos en relación a la edición anterior. Así que muchísimas gracias”, expresó el Intendente.

El acto de cierre contó con la presencia del representante de la firma Stihl en Sáenz Peña, Daniel Petcho; Martín Sobol en representación de Cámara de Comercio, Chistian Alvarenga y Miguel Lobet, quienes coordinaron la actividad, las concejales Nora Gauna y Raquel Psocik y vecinos de la ciudad.

Compartir
Opción de Noticias