27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con una tarjeta de crédito robada hicieron compras por $ 4.000.000 en 48 comercios

Sáenz Peña. Un productor extravió su billetera, donde tenía su tarjeta de crédito,  y todo terminó en un robo millonario. En un solo día, se realizaron más de 48 compras en 48 comercios diferentes, totalizando un monto que supera los 4 millones de pesos.

El damnificado, tras presentar la denuncia ante la policía, se dirigió a la Oficina de Defensa del Consumidor, que está llevando adelante este expediente.

«Fue sorprendente la cantidad de compras realizadas en un solo día, sin que la tarjeta fuera bloqueada ni se emitiera una alerta. El titular se percató de todas las transacciones al revisar el resumen de su tarjeta», explicó la abogada Florencia Avila, responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor.

«Llama la atención que se haya utilizado la tarjeta para realizar compras por más de 4 millones de pesos en un solo día, sin que se emitiera una alerta», mencionó la funcionaria.

Las compras con la tarjeta extraviada se realizaron en diversos comercios, incluyendo ferreterías, farmacias, kioscos y tiendas de ropa y calzado. «Han recorrido la zona utilizando una tarjeta de crédito que no pertenecía al titular, y es sorprendente que no se haya solicitado la identificación mediante DNI al utilizar la tarjeta», señaló.

La Oficina de Defensa del Consumidor recibió la queja del damnificado debido a la falta de respuesta por parte del banco emisor de la tarjeta de crédito.

«En los últimos años, hemos resuelto diversos casos de estafa porque los bancos emisores de tarjetas no proporcionan respuestas adecuadas. Este caso es particularmente significativo por la magnitud de los montos y la cantidad de comercios involucrados», comentó la abogada Florencia Avila.

«Estamos trabajando para proporcionar al consumidor las herramientas necesarias para continuar con una acción penal judicial en caso de daños y perjuicios posteriores», explicó Avila.

Por último, se informó que se ha iniciado un proceso legal, y se espera obtener respuestas a medida que avance la investigación. «Este es un expediente reciente y estamos esperando las contestaciones. Con el tiempo, trataremos de esclarecer lo sucedido», concluyó Avila.

Compartir