27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Robo de 17 millones de pesos en el barrio Parque Norte pone en tela de juicio las estrategias de seguridad en Sáenz Peña

Sáenz Peña. El propietario de una vivienda en un barrio de Sáenz Peña denunció el robo de 17 millones de pesos. El hecho habría ocurrido el pasado domingo, cuando la víctima regresó a su hogar y se encontró con que habían ingresado al lugar.

No es el primer robo con sumas millonarias en la ciudad utilizando el mismo modus operandi, la ausencia de los propietarios de los domicilios violentados. ¿Hay inteligencia criminal en Sáenz Peña? ¿Hay zonas liberadas por las autoridades que dan lugar a la concreción de este tipo de atracos? ¿Qué evaluaciones hacen las autoridades policiales? ¿Cómo se determinan -si se determinan- las zonas más calientes de delito? ¿Por qué los ladrones ingresas y sólo -curiosamente- toman dinero sin llevarse ninguna otra cosa de valor?

El afectado residente del barrio Parque Norte, C.H.A de 27 años, presentó la denuncia correspondiente en la Comisaría Cuarta, detallando que había salido de su domicilio alrededor de las 20:00 horas del domingo. Al volver, se encontró con la desagradable sorpresa de que la puerta trasera de su vivienda había sido violentada.

Los ladrones lograron acceder al interior y, según la denuncia, se llevaron cerca de 17 millones de pesos que el propietario tenía guardados en su dormitorio. Ante este grave hecho, la División de Investigaciones de Sáenz Peña ha tomado el caso y está llevando a cabo las indagaciones correspondientes.

Se solicitaron imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona para intentar identificar a los responsables del robo. Además, se está realizando un exhaustivo relevamiento en el área y entrevistas con vecinos para recopilar cualquier información relevante que pueda arrojar luz sobre el caso.

La comunidad del barrio Parque Norte se encuentra consternada por este suceso y espera que las autoridades puedan esclarecerlo pronto y llevar a los culpables ante la justicia.

Compartir