26 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Concejal deja en offside a los gremios y presenta una ordenanza para beneficiar a empleados con más de 40 años de servicio

Sáenz Peña. La norma impulsada por el edil Ernesto Blasco es para que los empleados municipales con más de 40 años de servicios lleguen a la categoría más alta del escalafón administrativo vigente, «un premio a la entrega por su comunidad antes de jubilarse», dijo. La propuesta abre la pregunta ¿por qué los sindicatos, y los sindicalistas (la mayoría alineados al oficialismo) no se interesan por estos temas?

El proyecto ya pasó a la Comisión de Legislación General tras ser presentado en la sesión ordinaria realizada este miércoles. Ernesto Blasco, quien, tras tomar contacto con varios empleados municipales, presentó un proyecto de ordenanza para que los empleados municipales con más de 40 años de servicios lleguen a la categoría más alta del escalafón administrativo vigente, dijo que se busca como fin que el empleado acceda luego a una jubilación digna que les permita gozar del beneficio jubilatorio.

Esta propuesta, según se menciona en la ordenanza, «al municipio no le generaría mayores costos o erogaciones ya que las personas que estarían en condiciones de acceder a un beneficio jubilatorio y posean más de 40 años de servicio son pocas».

La realidad de los gremialistas

La propuesta de Blasco deja en offside a los gremios pero principalmente a los sindicalistas  que en su mayoría están alineados al oficialismo y no muestran interés por estos temas. Un empleado municipal advirtió a OdeN que la «pasividad» de los gremialistas, muchos entretenidos con negocios personales, ha llevado a un grupo importante de trabajadores a buscar otra representación.

«Un municipal cobra 30 mil de bolsillo con categoría 3, unos 43 de básico con buena antigüedad. Pero a los gremialistas, a todos, eso no les importa porque están muy entretenidos viendo cuantos kilos de chorizos hacen en el día, o cuando deben pasar a retirar la cuota sindical», dijo un integrante de una nueva agrupación gremial que busca poner sobre el tapete este tipo de discusión.

Compartir