20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Concejales del PJ quieren digitar qué hacer con la plata de la Subasta de Esculturas

Sáenz Peña. Mediante una resolución solicitan al Ejecutivo municipal que lo recaudado por la subasta sea destinado a la pequeña Emita, y no a fundaciones de la ciudad. Dicen que la Municipalidad es coorganizador.

El domingo finalizó en Sáenz Peña el segundo encuentro de escultores en Sáenz Peña que contó con la participación de 10 escultores. En ese marco, la Cámara de Comercio, al recordarse el aniversario de la institución realizará una subasta de las esculturas y lo recaudado será donado a fundaciones de la ciudad.

Los ediles del PJ elaboraron un proyecto de resolución para encomendar y sugerir al Ejecutivo municipal, en su faz de coorganizador, que realice las gestiones necesarias y correspondientes para que sea destinado lo recaudado en la subasta de las esculturas producidas en el evento desafío “La Termal Escultores” a la Campaña Solidaria #TodosConEmita, la que persigue recaudar la cantidad de dinero necesario para costear el tratamiento de la pequeña.

Fuente Castillo negó que el Municipio organice

El secretario de Relaciones Institucionales, Juan José Fuentes Castillos, fue consultado sobre esta cuestión y en primera instancia dijo que «en principio es a destiempo el pedido». «Hay que preguntarle a Cámara de Comercio a quien va a donar lo recaudado, ellos organizan la subasta y a la Municipalidad solo s ele pidió una lista de las fundaciones de la ciudad», dijo.

Compartir
Opción de Noticias