23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Concejales se adhieren al Día de la Mujer y participa de acto

Sáenz Peña. En la sesión ordinaria celebrada el 8 de marzo (cuarto intermedio del 06 de marzo); los ediles aprobaron por unanimidad, el proyecto de resolución de las concejales Nora Gauna, Marilín Rodríguez, Raquel Pzocik del Bloque Chaco Somos Todos y Luisina Lita del Frente Chaqueño, que expresa la adhesión del Cuerpo Deliberante, a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de cada año, según lo dispuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

La Resolución Municipal N°001/2023 establece «acompañar institucionalmente las actividades programadas en nuestra ciudad en el marco de esta fecha, y destacar la lucha de la mujer por su participación en dentro de la sociedad».

«Es oportuno recordar a muchas mujeres cuyos nombres, nos resulten conocidos o no, pero que merecen nuestro respeto y agradecimiento ya que con fortaleza y perseverancia, han defendido su lugar en busca de una digna y activa participación en la comunidad» expresa la norma.

Acto

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente del Concejo Pedro Egea y las concejales Nora Gauna, María Elena Rodríguez y Raquel Pzocik entregaron resolución a las responsables del Secretaría de la Mujer y el Consejo Consultivo, tal lo establece la Resolución Municipal N° 001/2023 aprobada en la sesión ordinaria celebrada el miércoles.

La Concejal Nora Gauna fue reconocida como Mujer Política, agradeció la distinción recibida y expresó » No nos consideren débiles, vamos a seguir trabajando para que la sociedad entienda que nosotras somos iguales y queremos igualdad de trato y respetamos al ser, como ser mismo… aquí me tienen una humilde servidora para atender sus necesidades y compartir actividades que nos lleven a mejorar Sáenz, el Chaco, la Argentina y de a poquito cambiar el mundo. Mujeres a seguir luchando porque todo, es con nosotras «.

Compartir