29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Concejales solicitan al Ejecutivo que gestione vacunas para los empleados municipales

Sáenz Peña. El proyecto de resolución aprobado por los ediles en la última sesión plantea la necesidad de inocular a los trabajadores municipales.

Los concejales saenzpeñenses, a través de un proyecto, manifestaron su preocupación por la situación de los empleados teniendo en cuenta la segunda ola de coronavirus que afronta el país.

En sus considerandos el proyecto señala que “la ley 24.791 declara la vacuna de interés nacional y la entiende como una estrategia de salud pública preventiva y altamente efectiva, asimismo la considera como un bien social sujeta a principios de gratuidad, interés colectivo y amplia participación”.

Señala además, que la ley 27.573 declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas destinadas a adquirir inmunidad contra el Covid-19 en el marco de la emergencia sanitaria con el objetivo de asegurar la cobertura de la población con vacunas seguras y eficaces, algo determinante para controlar el avance de la enfermedad, disminuyendo la mortalidad o bien la transmisión del virus.

Por este motivo y teniendo en cuenta que “los trabajadores municipales son considerados esenciales debido a las diferentes tareas que desarrollan en distintas áreas del municipio como tránsito, obras públicas, recolección de residuos entre otras, los ediles consideran de vital importancia que reciban la vacunación correspondiente en su totalidad y dosificación reglamentariamente estipulada”.

Dados los fundamentos del proyecto aprobado por los ediles “el Concejo solicitará al Ejecutivo Municipal que de manera urgente y por las vías que considere correctas gestione ante las autoridades sanitarias de la provincia la vacunación total del personal que presta servicios en los diferentes estamentos del municipio a su cargo como así también del Honorable Concejo Municipal”.

Compartir
Opción de Noticias