• Home »
  • Chaco »
  • Consultorio de febriles: Castelli implementa la misma experiencia que el «4 de Junio»

Consultorio de febriles: Castelli implementa la misma experiencia que el «4 de Junio»

Castelli. Tras el buen desempeño y funcionamiento en Sáenz Peña, la implementación realizada por Navarrete, Forcillo y Vilalta, será implementada por el Gobierno en el hospital Bicentenario General Güemes de Juan José Castelli. Allí se puso en funcionamiento un consultorio de febriles para la atención 24 horas.

El consultorio se ubica en la nueva entrada del hospital, por avenida Güemes, y funciona durante las 24 horas con una guardia conformada por entre seis y ocho médicos y enfermeros, con turnos rotativos de 8 horas. El espacio está reservado para aquellas personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19.

Ante la llegada de un paciente al consultorio de febriles, el equipo conformado por médicos y enfermeros brinda la atención requerida, se observan y evalúan los síntomas, mediante el sistema Triage, y se realiza el hisopado correspondiente para descartar o confirmar si es un caso positivo. “Este consultorio nos permitirá detectar con mayor rapidez casos positivos y poder categorizarlos según el criterio de riesgo”, explican desde el hospital.

El hospital de Castelli es uno de los centros de referencia del sistema de Salud chaqueño que conforman el Corredor Provincial Covid-19. Cuenta con un espacio de internación para pacientes con coronavirus dotado de 24 camas para casos moderados y cuatro camas de terapia intensiva para casos graves o críticos. Esta experiencia de un Consultorio de Febriles durante las 24 horas se toma de lo llevado adelante en Sáenz Peña por el Hospital 4 de Junio donde de 30 hisopados pasaron a 300 por día.