26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Continúa el curso de Gastronomía brindado por el Municipio

Sáenz Peña. Bajo la premisa de brindar capacitaciones con salida laboral para los sáenzpeñenses, continúa desarrollándose con gran éxito el curso de gastronomía brindado por el Municipio a través de la Oficina Municipal de Empleo.

En la tarde del lunes, el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini junto al coordinado de la OME, Rafael Acuña Agnelli, visitó a los alumnos, quienes prepararon platos que fueron degustados. El Secretario de Gobierno destacó la relación que se crea a partir del curso con los comedores ya que los cocineros preparan panes dulces que serán distribuidos a los comedores y merenderos.

El curso que se dicta en la cocina municipal, calle 30 entre 25 y 27, cuenta con la participación de más de 30 alumno. En el lugar los alumnos pueden hacer uso de las cocinas profesionales y un sistema de refrigeración de alta generación, allí se elaboran alimentos que reúnen todas las condiciones de salubridad correspondientes.

Los alumnos recibirán el certificado otorgado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, otorgando de esa forma la posibilidad de que las personas puedan acreditar su capacitación. El curso dura seis meses y recibirán en primer término los certificados de “auxiliar de cocina” (a los tres meses) y luego el de cocineros.

Por su parte el coordinador de la OME comentó que una vez que las personas culminen la capacitación deberán acercarse a la dependencia para que sea generado el perfil laboral de cada uno para que puedan ser insertados al mundo laboral. Además, recibirán asesoramiento técnico y financiero para aquellos que deseen encarar un emprendimiento.

Durante las clases se enseñará a elaborar pastas frescas, pastas rellenas, pizzas, batidos, salsas, recetas con huevos y tortas. El curso tiene por finalidad brindar herramientas para elaborar productos alimenticios de calidad con mercadería económica y que puedan ser luego colocados en el mercado.

Rafael Acuña Agnelli, adelantó que una vez finalizado este primer curso, se continuaran brindando capacitaciones gastronómicas pero la idea es llevarlo a los barrios para poder llegar a más personas. Por último agradeció al Secretario de Gobierno por el compromiso asumido con los vecinos, brindando la oportunidad de acceder a capacitaciones gratuitas como herramientas generadoras trabajo.

Compartir