28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Continúa la semana de capacitación y concientización sobre consumo problemático

Castelli. El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, participó en Juan José Castelli del cierre del ciclo de conferencias y la capacitación en consumo problemático que se realizó en el marco de la Semana de la Lucha contra las Adicciones.

Durante la semana, los disertantes realizaron actividades en las localidades de Resistencia, Villa Ángela y finalmente Juan José Castelli, y las actividades culminarán este sábado con una jornada recreativa para jóvenes en el Parque de la Democracia.

En el encuentro, la doctora Mónica Gauna, disertó sobre relaciones vinculares entre padres e hijos, y el doctor Salvador Cuño, de Justicia y Paz habló sobre prevención de los factores de riesgos en las adicciones. Participaron además el intendente de Castelli Alberto Nievas, el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, y el coordinador de la Unidad de Consumos Problemáticos Andrés Prieto.

Horacio Rey destacó la participación de personal de la administración pública e integrantes de asociaciones civiles de la localidad, como así también de jóvenes comprometidos con la temática.  “Nos encontramos con personas  comprometidas con el flagelo que supone la lucha contra el consumo problemático de drogas. Pudimos escucharlos y comprometernos con El Impenetrable para trabajar en un centro terapéutico para la zona”, expresó.

“Es importante involucrarse y conocer, para desde allí, prevenir. Uno de los primeros pasos es empezar por las escuelas, por eso la importancia de que las instituciones educativas se comprometan a trabajar en forma conjunta”, dijo Rey a la vez que contó que el gobernador Domingo Peppo, instruyó la implementación de una hora cátedra, desde el nivel inicial, para dedicarle a la temática y sobre todo, a la prevención del consumo en los jóvenes.

Durante su discurso, el secretario General instó a los jóvenes a involucrarse con la lucha contra las adicciones, y se sumen al trabajo conjunto del Estado con organizaciones civiles. “Sabemos que esta es una lucha compartida, que debemos juntar el mayor de los esfuerzos para sacar a nuestros jóvenes de las adicciones”, manifestó, al tiempo que aseguró que se fortalecerán las acciones para concientizar sobre la temática.

“Queremos decirle a los jóvenes que las drogas no son el camino, que incluyan a sus amigos y que todos juntos trabajemos en la lucha contra el flagelo”, expresó Horacio Rey.

Por otro lado, el secretario comentó que la municipalidad en conjunto con una organización local, ofrecieron un espacio de recuperación para personas adictas. “Asumimos el compromiso de evaluar la propuesta para instalar en Castelli un centro terapéutico de recuperación para todo El Impenetrable”, comentó.

Compartir
Opción de Noticias