26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Continúan los operativos del programa “Detectar” en Sáenz Peña

Sáenz Peña. Con el objetivo mejorar el diagnóstico de Covid-19 en los barrios, personal de distintas áreas del Municipio, junto a Región Sanitaria VII, Concejales y personal del Hospital 4 de Junio, continúan trabajando en los operativos del “Programa Detectar”.

En tal sentido, el sábado se realizó recorrido en los barrios  San Cayetano, Aipo y Fonavi, donde se visitaron y concientizaron 223 casas. Se detectaron 4 personas con síntomas, las cuales fueron dirigidas a la posta de toma de muestras, pero los mismos no clasificaron para sospechosos respiratorios.

También se recorrió el barrio Néstor Kirchner y se visitaron 252 hogares, donde 10 personas fueron detectadas y dirigidas a la posta de toma de muestras y se los evaluó según checklist. De todos ellos, 6 no clasificaron para dudosos respiratorios por lo cual se los redirigió a sus respectivos domicilios.  Mientras tanto, se realizan 4 hisopados a personas que clasifican para sospechosos respiratorios.

Por otro lado se debe informar que los testeos realizados en los barrios Mitre y Matadero dieron resultado negativo.

El personal designado para la tarea cumple una doble función, por un lado, concientiza a los vecinos sobre los cuidados, se explican los signos y síntomas a los que deben estar atentos y la importancia de llamar a las autoridades sanitarias en caso de presentar síntomas compatibles con coronavirus.

En caso de que se encuentren personas con síntomas respiratorios, lo que se hace es explicar la sintomatología de posible Covid-19 y se los lleva a aislamiento, hasta que se obtenga el resultado del testeo, en caso de resultar negativo la persona vuelve a su domicilio, pero explicando que debe estar atento a la aparición de síntomas.

Quienes presenten síntomas como fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta o se pierde el sentido del gusto o el olfato, pueden comunicarse al 0800-4440829.

Compartir