25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Coordinan posible despliegue antisaqueos ante la proximidad de las fiestas de fin de año

Sáenz Peña. El municipio local recibió a comercios como Diarco, Chango Más, El Sol, Funcional León, El arriero, Emilio Medina,todos preocupados por las amenazas existentes sobre saqueos departe de «dirigentes» sociales.

El Secretario de Gobierno, Dr. Javier Polentarutti, el Subsecretario de Prevención Ciudadana, José Daniel Falcón, el Director de Zona Policial, Comisario Mayor Carlos Galarza, Jefe servicio 911, Comisario Edmundo González, el Comandante de Gendarmería Maggiolo, y los representantes de diversos comercios como Diarco, Chango Más, El Sol, Funcional León, El arriero, Emilio Medina entre otros, abordaron un tema muy delicado, que con la cercanía de las fiestas de fin de año, se recrudecen mediante mensajes mafiosos extorsionadores.

El encuentro sirvió para conocer las alternativas de despliegue de carácter prevencional que, bajo norma de protocolo, dio a saber en algunos aspectos generales el Comisario Mayor Galarza, señalando inclusive la puesta en funcionamiento de caminantes en diversas zonas, con especial atención a la posibilidad de aglomeración de personas y, por supuesto, en la finalidad de evitar delitos. Asimismo, el funcionario policial llevó la tranquilidad de la disponibilidad de la fuerza con la totalidad de sus dependencias más unidades de carácter específico, como así determinaciones de carácter estratégico ante la eventualidad de cualquier situación que se pudiera avizorar ante la proximidad de las fiestas de navidad y fin de año.

Los comerciantes pudieron alternar en aquellas cuestiones en que sus servicios de seguridad y empleados puedan colaborar para no tener que lamentar ninguna circunstancia perjudicial o dañina, definiéndose una comunicación fluida y ágil ante cualquier atisbo de posible inconveniente.

El Jefe del servicio 911, a su turno, especificó la disposición de guardias ordinarias y motorizadas (Grupo de Intervención Temprana GIT y Cuerpo de Operaciones Motorizadas COM) durante todo este período festivo, como así de resultar necesario el Grupo de Infantería (último y extremo recurso).

Por otra parte, también desde la comuna se ofreció a manera de colaboración, en primera instancia, la utilización del abonado gratuito 103 para comunicar cualquier situación de este carácter y, a su vez, se contará con buena cantidad de personal para sus funciones específicas y en lo que se pueda ayudar (cortes de tránsito, controles rutinarios y puestos fijos).

El Comandante Maggiolo especificó que la intervención de la fuerza federal se dará en función de las resoluciones que a nivel de Ministerio del Interior se puedan disponer, estando los preparativos ya realizados ante cualquier orden que se pudiera dar al respecto.

Conocido los pormenores, los comerciantes agradecieron el encuentro compartido a los funcionarios presentes, llevándose la tranquilidad de la disposición de los entes estatales para atender de forma preventiva y la acción a aplicar de surgir cualquier novedad.

De esta manera la actual gestión comunal del Contador Gerardo Cipolini demuestra la ocupación en las medidas preventivas de seguridad ante la proximidad de las fiestas, tratando de salvaguardar cualquier connotación que pueda alterar la tranquilidad y seguridad de los vecinos de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Compartir