19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pequeños grupos recrudecen los piquetes en las calles saenzpeñenses

Sáenz Peña. Cada día son grupos más reducidos. Los reclamos siempre son los mismos: bolsines de mercaderías. También piden hablar directamente con el Gobernador.

La modalidad es parte de una metodología persistente de grupos que buscan obtener cierto mantenimiento estatal imponiendo sus propias reglas de convivencia, pisoteando la ley, y sin contemplar los derechos de los demás.

El portal local PrimeroChaco se hizo eco de una sentada frente a la oficina de la Unidad Regional Centro (ex oficina de Gobernación) ubicada en el Hotel Gualok. Allí un grupo de no más de 20 personas, en su mayoría niños que son utilizados como trofeos, cortaron la calle para exigir bolsines navideños, mientras que otros grupos cortaban la ruta 16 a la altura de Quitilipi con el mismo petitorio.

La protesta era en queja por falta de respuestas de Desarrollo Social en la confección de listas para la entrega de las bolsas navideños. Sin identificarse más que como «dirigentes» de Movimientos Sociales señalaron: «nos quedaremos toda la noche aquí esperando que nos den una respuesta a las listas que presentamos de bolsines de mercadería».

«Vinimos aquí porque queremos que nos atienda el gobernador (Domingo Peppo) porque nadie nos contesta a nuestra lista que hicimos en nuestros barrios para llevar los bolsines», dijeron, acostumbrados a ser asistidos en las elecciones sin tope alguno, y muchas veces sostenidos por punteros o dirigentes políticos.

 

Compartir
Opción de Noticias