Copa de Oro del TC: por polémica maniobra de Werner ganó Urcera en el escritorio

Copa de Oro del TC: por polémica maniobra de Werner ganó Urcera en el escritorio

San Nicolás. El entrerriano llegó primero en pista, pero el rionegrino protestó por una maniobra al límite a dos vueltas del final, se quedó con la victoria y el primer puesto en la lucha por el título, a falta de dos fechas.

No se puede encontrar algo más argentino que el Turismo Carretera. No solo por lo que suele suceder alrededor de cada fin de semana de competencia con las caravanas de fanáticos, las rivalidades de las hinchadas y el humo de los asados, sino también por situaciones como la que se vivió este domingo en el autódromo de San Nicolás: el entrerriano Mariano Werner (Ford) se impuso en la pista, pero terminó corriendo hacia los comisarios de carrera para protestar, mientras en el podio el que festejaba era el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), que se quedó con el triunfo y el liderazgo en la Copa de Oro, a falta de dos fechas.

¿Cuál fue el conflicto? El piano azul ubicado a la salida de la segunda curva, que fue el lugar donde Werner, a falta de dos vueltas y en la tercera reanudación tras el ingreso del auto de seguridad, consiguió superar a Urcera en una maniobra al límite.

Werner defendió ese lugar hasta la bandera a cuadros, pero al momento de llegar al lugar de premiación ubicado en el ingreso a los boxes, el que ocupó el sitio reservado al «1» fue Urcera, al parecer el único que sabía hasta ese momento que había vencido en la competencia.

El entrerriano todavía seguía dando la vuelta triunfal en la pista, esquivando a los fanáticos de Ford, y cuando llegó puso su auto justo detrás del Torino: se bajó, se enteró lo que había ocurrido y salió corriendo al trailer de los comisarios de carrera para tomar conocimiento sobre lo que había pasado.

«Voy a preguntar qué decisión tomaron, es inexplicable. Soy completamente ganador», alcanzó a decir Werner, quien iba por su tercer triunfo consecutivo en la Copa de Oro -algo que nadie había logrado desde que se instauró este formato de torneo-, en declaraciones a la transmisión oficial. Luego, completó: «Se apresuraron en la decisión».

El otro lado de la moneda fue Urcera, quien festejó con su equipo y recibió el trofeo como ganador de la carrera, que lo dejó por delante también en la tabla de posiciones de la Copa de Oro, a dos carreras del final de la temporada. «Muy feliz, excelente carrera. Arriesgo mucho para pasarlo a werner en la largada, en la reunión de pilotos se dijo que la parte azul no era pista, él pasó por lo azul, yo cuidé la cuerda hasta ahí, pero él pasó igual», sostuvo el ganador, escoltado por Juan Cruz Benvenuti (Torino), el otro integrante de un podio diferente.

La victoria le permitió a Urcera convertirse en el nuevo líder de la Copa de Oro cuando faltan solo dos fechas para bajarle el telón al 2022. Tiene 135 puntos contra los 134 de Werner. El Top 3 lo completa Agustín Canapino (Chevrolet), que con problemas en el motor terminó 19° en San Nicolás, con 110.5.

La próxima presentación del TC será el 20 de noviembre en Toay, La Pampa.

Compartir
Opción de Noticias