EEUU. Argentina consumó una muy buena labor futbolística y cosechó su segunda victoria en fila al vencer a Chile por 1 a 0, en juego de la 2ª fecha de la zona A de la Copa América disputado anoche en Nueva Jersey.
El gol lo hizo el ingresado Lautaro Martínez, a los 42 del complemento. Así, sigue primera en el grupo y se aseguró el pasaje a cuartos de final. El equipo de Scaloni completará la fase de grupos el sábado, a las 21, cuando enfrente a Perú.
Buen primer tiempo de Argentina. El equipo se paró corto para adelante, fue muy ofensivo y tuvo buena recuperación pospérdida. El equipo se paró con un 4-4-2 con De Paul más tirado a la derecha, Mac Allister y Enzo Fernández centralizados, Nico González (de buen partido) por la izquierda), Messi suelto y Julián Álvarez, como siempre, bien arriba pero sin dar referencias.
Las más claras del equipo de Scaloni fueron un tiro de Julián Álvarez de zurda que tapó Bravo (le quedó un poco atrás la pelota tras el desborde de González); una corrida de Nico González que se apuró y se la dejó en las manos al arquero; una gran jugada colectiva que derivó en un tiro de Messi desde afuera del área que rozó el palo izquierdo; y un centro de Molina que obligó a un cruce providencial de un Pulgar que casi la metió en contra.
A Chile el arco del «Dibu» Martínez le quedó muy lejos, a tal punto que no exigió en toda la etapa al «1» de Argentina. El equipo de Gareca corrió mucho, pero pudo tener poco la pelota.
En el complemento, Argentina comenzó mejor y tuvo tres ocasiones claras. Primero un remate de Molina que obligó a una respuesta de Bravo; un tiro libre de Messi que Mac Allister no alcanzó a desviar; y un remate de Nico González que la tocó Bravo y dio en el travesaño.
De a poco comenzó a crecer el equipo del «Tigre» Gareca con las escaladas por derecha de Isla y tuvo dos remates de Echeverría que obligaron a buenas respuestas del «Dibu» Martínez.
Scaloni metió a Di María y Lautaro Martínez buscando oxígeno en ofensivo y llegó al gol en el final: córner, ganó arriba Lisandro Martínez, la quiso empujar Lo Celso, tapó Bravo y en el rebote la metió Lautaro Martínez para sellar el justo 1-0.