• Home »
  • Chaco »
  • Coronavirus: 38 sospechosos, 4 confirmados y uno «está grave»

Coronavirus: 38 sospechosos, 4 confirmados y uno «está grave»

Resistencia. El Gobierno informó que «no hay casos autóctonos». Un contagio fue por “contacto estrecho”, y según el Gobierno eso no significa “caso autóctono”.

Tras la intensa jornada de ayer, donde la información respecto de los nuevos casos jugó una mala pasada a los chaqueños y sobre todo a los resistencianos, un nuevo parte epidemiológico intentó esta mañana, aclarar algunos aspectos.

La conferencia de prensa fue encabezada por la ministra de Salud Paola Benítez, junto a la directora de Epidemiología Maria Elisa Flores y director de la Unidad Coordinadora de Emergencias Médicas (Ucem) Nicolás Ivancovich.

En limpio: son cuatro casos confirmados en la provincia, de los cuales tres tienen antecedentes de viajes al exterior y uno es contacto estrecho de ésta persona. Y aclararon que “contacto estrecho” no significa “caso autóctono” ya que esto supondría que existe circulación viral, algo que, hasta el momento, no existe en la provincia.

En tanto, de los cuatro casos confirmados, tres de ellos están «en buen estado general» con aislamiento domiciliario. Y el cuarto se encuentra internado en una institución privada cursando una «insuficiencia respiratoria por lo que tiene asistencia mecánica respiratoria». Agregaron que “está grave pero estable”.

MUESTRAS TOMADAS
La ministra informó además sobre los casos sospechosos y confirmó que son 38, por lo que el número ascendió respecto de ayer cuando oficialmente eran 21 -aunque el gobernador Capitanich se refirió a 32 “casos en estudio” al comienzo de la conferencia encabezada ayer con el respectivo parte diario-. Sin embargo, luego continuó sosteniendo que son 21 los casos sospechosos. Por lo que, con este nuevo parte, se suman 17 nuevos casos sospechosos.

Ahora bien, de los 38 casos sospechosos, 2 se encuentran internados. Una es una mujer de más de 60 años que presenta insuficiencia respiratoria y otra es una paciente pediátrica de 4 años de la localidad de Sáenz Peña.

El resto de los sospechosos- continuó la ministra- se encuentran en Resistencia, excepto uno que está en la localidad de La Escondida. Así, de los 38, 36 son de la ciudad capital, uno de Sáenz Peña y otro de La Escondida. También manifestó que “de los 36 casos -sin los 2 internados- presentan buen estado general y cursando el aislamiento”.