24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Faltantes de alcohol en gel, miedo, angustia y hasta obsesión por la situación epidemiológica

Sáenz Peña. Según testimonios las droguería no mandan el stock de alcohol en gel que se solicita. Los precios se dispararon. La mala utilización de las redes sociales lleva a la comunidad al borde de la psicosis por el coronavirus y el dengue.

Según una consulta hecha por Radio La Red las farmacias se excusan en que tras solicitar el producto las droguerías  no envía la cantidad solicitada y dicen no tener el stock suficiente. Los consumidores solicitan un producto similar ante la inexistencia, que cumpla las mismas funciones.

Aseguran que el precio del producto depende de la droguería, y que si el producto aumenta es porque la droguería aumento el precio. Las farmacias señalan no tener información de la nueva medida que dispuso el Estado de retrotraer los precios del alcohol en gel, a los valores del 15 de febrero.

Una botella de alcohol en gel (el producto más demandado) de 1000 ml se vendió a 900 pesos, cuando su precio regular no excede los $ 300.

La irresponsabilidad presente

En las últimas horas se mencionaba el caso de un integrante del Poder Judicial en Sáenz Peña que no hizo aislamiento preventivo tras llegar de Europa. Se trataría de un empleado del Juzgado del Menor quien se aisló socialmente tras 3 días de convivencia con sus compañeros de trabajo. Según se comenta en los pasillos de Tribunales esta persona se reintegró el lunes a trabajar, aún la provincia no aplicaba el protocolo ni tenía la Ley que se aprobó el miércoles por la anoche, y recién desde este jueves las autoridades judiciales le dieron «el permiso» para el aislamiento preventivo.

Otro caso muy comentado como secreto a voces es el de familiar de un reconocido empresario que tras llegar de Italia acudió a un centro de dictado de clases, perteneciente a su misma familia, de manera normal. Lo que denota la falta de compromiso de quienes llegan de viaje y no cumplen con los protocolos correspondientes.

Anoche en el hospital local un paciente proveniente de una clínica privada llegó con síntomas similares a los que se deben denunciar, y el personal de la Guardia aplicó el protocolo de aislamiento preventivo de forma automática, pero no ayuda mucho a tranquilizar los nervios carteles como el que se puso a la entrada y se aprecia en la foto.

Compartir