19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Navarrete llamó a las personas a ser responsables y comunicar sobre estadía en el exterior al 107

Sáenz Peña. En dialogó con Radio la Red sobre la situación epidemiológica del coronavirus y el dengue en la ciudad, el director del Hospital 4 de Junio pidió responsabilidad e intensificar los cuidados.

El Licenciado Carlos Navarrete, Director del Hospital 4 de Junio, en comunicación con Radio la Red, esta mañana, habló sobre la situación epidemiológica en la ciudad de Sáenz Peña y en la provincia chaqueña.

El Lic. Navarrete contó que en el día de ayer ingresó al hospital un paciente derivado de un centro privado “con una hoja que decía: probable coronavirus”, por lo que se activo un dispositivo que consiste en su primer paso en la colocación de un barbijo. Una vez que se les hicieron los controles pertinentes, se desactivo el protocolo.

Esto generó que la viralización una foto de la situación, que causó preocupación en los vecinos, el Director del hospital explicó que no hay que subestimar el tema del coronavirus y que si hay temas sospechosos o confirmados lo van a estar anunciando.

En este escenario es que el Lic. Navarrete explicó que la expansión del virus es similar al dengue y que todo depende de las medidas de seguridad que tome cada uno de los ciudadanos. Llamó a la responsabilidad de aquellas personas que viajaron y pidió que se comuniquen a la línea que brindó el gobierno, en donde van a informales que deben hacer.

En cuanto al dengue el Lic. Navarrete contó que con todas las medidas preventivas que se realizaron y se están realizando solo hay confirmados 5 y 50 casos sospechosos, en la ciudad de Sáenz Peña.

Para finalizar la comunicación, el Director habló sobre las personas que regresaron en los últimos días de Brasil y explicó que en ese caso se debe pensar en dos posibilidades, dengue y coronavirus. Ante esta situación, cuando la persona concurre al hospital se le realiza un interrogatorio y dependiendo de la sintomatología se activa o no el protocolo.

Los números de salud para comunicarse ante consultas de coronavirus son: 0800 444 0829 o al 107.

Compartir
Opción de Noticias