26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gobierno nacional dice que «no es necesario suspender las clases»

Buenos Aires. El ministro de Educación pidió «confiar en los especialistas» de la salud, quienes recomiendan continuar con las actividades educativas.

Horas antes de la reunión con ministros provinciales, Nicolás Trotta adelantó la postura del Gobierno respecto a la suspensión de clases, como método de prevención del coronavirus y aseguró que “hoy, no es necesario”. Sin embargo, aclaró que «esa decisión puede cambiar en 48 o 72 horas».

«Poco importa mi mirada sanitaria, soy Ministro de Educación, pero sí estamos coordinando con el grupo de especialistas. Hoy no es necesario suspender las clases «, sostuvo el funcionario.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Ministerio de Salud nacional recomiendan no suspender las clases.

Y aseguró que «la prioridad es cómo hacemos para detener el avance del contagio» del nuevo virus, y que, en ese sentido, «suspender las clases no va a tener ningún impacto positivo, según los especialistas», según dialogó con TN.

Si bien, Trotta afirmó que no es recomendable suspender las clases, contó que se evalúa la situación “día a día”, por lo que «puede cambiar en 48 o 72 horas», afirmó el ministro en una entrevista con radio Mitre.

De todas maneras, el ministro de Educación adelantó: «Trabajamos con el Portal Educar, con la Televisión Pública, para prepararnos en el caso de que haya que suspender clases. Estamos preparando el tema de las aulas virtuales. Hay asimetría en los niveles de conectividad. Nos han venido pidiendo desde las zonas rurales, con el uso de radios», explicó.

Y añadió: “Reemplazar a la escuela es imposible, pero puede haber un acompañamiento y una presencia de la escuela en los hogares llegado ese momento».

Compartir