Otra vez en una Fiscalía se pierde parte de un expediente

Sáenz Peña. El titular de esta dependencia, Gustavo Valero, le bajó el tono a la cuestión. Dijo que se tratada de un sólo escrito. Habló de una situación subsanable y mencionó que se reconstruyó lo extraviado.

Este jueves se conoció la desaparición de un escrito perteneciente al expediente judicial en el que se investiga el homicidio del abogado José Domínguez.

Según se pudo saber, el extravío comprende un escrito de 5 fojas, respecto de un pedido efectuado para acceder al beneficio de la detención domiciliaria de una de las imputadas, Yohana Lezcano, alias “La porteña”.

Consultado al respecto, el fiscal Gustavo Valero, quien investiga el homicidio del abogado, explicó “las fojas que faltan, no son más de cuatro o cinco y se agregaron por cuerda al expediente y están relacionadas con el pedido que fuera efectuado por la defensa de Lezcano”.

Cabe señalar que ese pedido en una primera instancia fue denegado por el fiscal y se presentó una oposición por parte del doctor Ariel Juárez – Defensor Oficial que asiste a la mujer, una de las imputadas por el doble crimen, lo que debía resolver Garantías

Agregó Valero que “el expediente estaba en la fiscalía, ante el pedido fue al defensor y de allí volvió y debía ser girado a Garantías, así que estimo en ese momento pudo haberse traspapelado por tratarse de un incidente de escaso volumen”, explicó el fiscal.

Tras presentarse esta situación, y por tratarse de una situación subsanable, se realizó la reconstrucción del escrito por el pedido efectuado de la defensa, con el objetivo que el Juzgado de Garantías resuelva el planteo efectuado en segunda instancia.

Recompuesto el faltante, la jueza de Garantías resolvió la cuestión planteada ratificando lo actuado en primera instancia y, según explicó el fiscal, se “denegó la posibilidad de acceder al beneficio de la prisión domiciliaria a la imputada”.

Por su parte, el abogado de la familia Domínguez, Carlos De Césare señaló que “seguramente se traspapeló, cuestión que puede ocurrir cuando se trata de cuerpos o presentaciones específicas dentro de un expediente”.

Señaló también que era una cuestión “fácilmente subsanable, que así se hizo reconstruyendo las fojas faltantes para que resuelva la instancia siguiente respecto del pedido” explicó´.