Covid19: Resaltan el acercamiento de los ciudadanos a centros vacunatorios

Sáenz Peña. El licenciado Cristián Avalos repasó en LT16 AM950 los alcances del Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19. Dijo que hay una gran respuesta de la gente respecto a las segundas dosis, y remarcó la gran asistencia de jóvenes a los vacunatorios.

El responsable del Vacunatorio del Hospital «4 de Junio» mencionó en el programa Voces de la Jornada que conduce Horacio Fernández que en el Hospital local se aplica vacunación contra Covid Astrazeneca, y vacunas calendario nacional solo por la tarde, destacando que «hay un trabajo articulado de todas las instituciones», dijo, y subrayó que «hay una coordinación para que cada centro tiene una vacuna para hacer colocaciones» y «repasó que en los barrios la tarea de los Centro de Salud sirven para descentralizar».

Avalos dijo que «tratamos de evitar el papeleo, y hacemos cargas directas al sistema, pero Uncaus aplica un mayor volumen, y necesita de planilleo», explicando así el por qué suelen darse atrasos en el impacto de las aplicaciones.

Sobre algunos síntomas, mencionó que la gente a señalado mínimamente, y subrayó que «la vacuna es incorporar una pequeña partecita de un elemento que no corresponde, y nuestro cuerpo responde, no todos repercuten de la misma manera, algunos tienen fiebre o dolor de cabeza».

El licenciado explicó que los datos del Ministerio de Salud el 65% ya tiene la primer dosis y se están realizando segunda dosis con muy buena participación. «Amen de las personas que tienen mayor riesgo, todas las personas deben seguir cuidándose a pesar de estar vacunados, la vacuna hace que en caso de contagiarnos la enfermedad transite de manera más leves», dijo, y remarcó «muchos jóvenes vemos en las avenidas y espacios públicos sin cuidados, pero en contraposición».