Se realizó el taller de buenas prácticas en el manejo de residuos peligrosos

Sáenz Peña. Se realizó ayer en Sáenz Peña el taller de buenas prácticas en el manejo de residuos peligrosos, organizado por la Secretaría de Desarrollo Local.

El taller contó con la disertación de Fernando Copetti, técnico en la Dirección de Fiscalización Ambiental; Simón Chihan representante comercial de LSA; y se contó con la participación de Malena Fantín de la dirección de fiscalización ambiental; el consultor ambiental Roberto Aguirre y Luciana Costas de LSA.

Durante el taller, el secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik, comentó detalles del convenio entre el Municipio y la empresa LSA, “para implementar acciones inmediatas tendientes a recolectar, tratar y disponer residuos peligrosos generados en la ciudad, con el objetivo de promover la gestión ambiental adecuada de los mismos”.

“Se pudo evidenciar que la población en general no conoce mucho sobre lo que genera ese tipo de residuos, desconociendo la normativa provincial y nacional vigente por ello se invitó a la dirección de Residuos Peligrosos (RP) de la provincia a participar”, explicaron desde la Comuna.

Además, resaltaron que “el objetivo es capacitar a los generadores de RP en las buenas prácticas de manipulación de este residuo en particular. Ello permite una mejor disposición del mismo y una mejora en el bienestar de la población en general”.