16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cramazzi se sumó al Consejo Superior de la UNCAUS

Sáenz Peña. La entidad quedó elegida entre las ocho instituciones que conforman al Cuerpo académico. Las demás entidades son  la Bolsa de Comercio del Chaco, el Rotary Sáenz Peña, el Círculo de Farmacéuticos, la Fundación UNCAus, el Colegio Médico Gremial, el Club Aprendices y el INTA.

El Consejo Social Comunitario de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), integrado por representante de instituciones socioproductivas de la región, eligió este martes al presidente de Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi para que forme parte del Consejo Superior Universitario. La entidad que preside el dirigente quedó elegida entre las ocho instituciones que conforman al Consejo, durante la primera reunión realizada en la sede universitaria de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Luego de ser propuesto por Raúl Nardoni, representante de la Bolsa de Comercio del Chaco, Cramazzi fue seleccionado para desempeñar su función como consejero, dando lugar a la presentación de proyectos, que junto a distintas instituciones presentan a las máximas autoridades de la universidad. “Es importante que este Consejo convoque a instituciones del quehacer económico, cultural y de servicios de la provincia a fin de lograr una interrelación entre la comunidad y la universidad y asimismo, trabajar en conjunto para proyectos en beneficio de nuestra región”, destacó Cramazzi.

El rector de la UNCAus, Germán Oestmann, sostuvo que el Consejo Social y Comunitario se crea para cumplir con los objetivos de servir a las necesidades de la comunidad y mantener una estrecha relación entre la universidad y su realidad.

El Consejo Social y Comunitario quedó conformado en el año 2019 y a partir de allí se trabaja con diferentes instituciones de la comunidad entre las que se encuentran: la Federación Económica del Chaco, la Bolsa de Comercio del Chaco, el Rotary Sáenz Peña, el Círculo de Farmacéuticos, la Fundación UNCAus, el Colegio Médico Gremial, el Club Aprendices y el INTA.

Estuvieron presentes en la reunión, además del rector de la Universidad, el vicerrector Manuel García Solá de manera online y la contadora Marina Pavlinovic como secretaria de actas.

Compartir
Opción de Noticias