23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Crecen los desacuerdos en el PJ, a días del cierre de listas

Resistencia. Los chispazos se dar con más entre Capitanich y Martínez, aunque aseguran que nivel nacional están pidiendo listas únicas, pero las únicas dos provincias que no cumplen son Córdoba y Chaco.

Gustavo Martínez tenía tres lugares asegurados entre los primeros nueve, pero el intendente de resistencia también pretendía la Presidencia de la Cámara para su mujer Ely Cuesta, y eso no avanzó, ni avanzaría.

Domingo Peppo es otro elemento de controversia. Dicen allegados suyos que quiere ser nuevamente gobernador y viene trabajando con intendentes en ello.  Según algunas operaciones políticas, más mediáticas que políticas llevadas adelante por el premiado Embajador, se impulsan los nombres del ex vocal de Lotería Chaqueña Edi Núñez y quien ocupó varios puestos durante la gestión peppista María Elina Serrano, así como Cristian Ocampo. Todos fueron integrantes del Gabinete de la gestión que quebró por los casos de corrupción donde fueron procesados y enjuiciados (inclusos condenados) figuras muy cercanas a Peppo (Horacio Rey, por ejemplo).

Capitanich buscará hasta último momento la unidad, pues es un condimento necesario para mostrarlo a nivel nacional, aunque eso no sólo dependerá de él.

Compartir