19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Crecimiento de UNCAUS por la calidad y transparencia de su Gestión

Sáenz Peña. El Rector y Vicerrector de UNCAUS tuvieron una audiencia con el Gobernador. Tras la reunión Oestmann y García Solá mencionaron que se ha recuperado la confianza de la sociedad y de la comunidad educativa, «que UNCAUS la había perdido ante las desprolijidades de la anterior gestión universitaria», dijeron.

“La Universidad Nacional del Chaco Austral viene llevando adelante desde que nos hicimos cargo un reordenamiento económico financiero en las relaciones con todos nuestros prestadores de servicios, ya que la situación que heredamos era absolutamente caótica ya que no se pagaba a muchos prestadores de servicios como SECHEEP y no se cobraba a nadie por los servicios que la Universidad prestaba por doquier, como la asistencia a poblaciones marginales y alejadas a través del camión sanitario o a pacientes de muchos municipios o durante la Pandemia a toda la población de Sáenz Peña, gracias a lo cual se salvaron cientos de vidas, pero se puso a nuestra institución en una situación financiera muy frágil”, sostuvieron el Rector y Vicerrector de UNCAUS al terminar una audiencia con el Gobernador.

“Vinimos a informarle al Gobernador que gracias al reordenamiento económico financiero y a la transparencia de gestión que le impusimos a nuestra administración y al mejoramiento presupuestario que el Gobierno Nacional nos concedió en éste Presupuesto, pudimos empezar a normalizar nuestra relación económica con SECHEEP y acordamos llevar adelante una Compensación de todas las acreencias y deudas mutuas que existen entre nuestra Universidad y las diferentes dependencias del Poder Ejecutivo Provincial”, informaron Oestmann y García Solá.

“Coincidimos 100% con el Gobernador Capitanich que la administración del Patrimonio público debe ser muy riguroso, eficiente y transparente y que todos los servicios que prestamos tanto el Estado Provincial a través de sus distintas dependencias o empresas descentralizadas como la Universidad tienen un costo y debe se pagado por quienes lo reciben” , dijeron los conductores educativos.

“Gracias a esa forma de proceder durante nuestra gestión hemos recuperado la confianza de la sociedad y de la comunidad educativa, que UNCAUS la había perdido ante las desprolijidades de la anterior gestión universitaria, y hoy nuestro Presupuesto de 2023 será 10 veces superior al que recibimos en 2018 cuando nos hicimos cargo de la gestión. Saltamos de 303.000.000 $ en 2017, 18 y 19 cuando parte del Gobierno anterior nos quería pulverizar, a 3500.000.000.000 $ ahora”, remattarpn el Rector Oestmann y el Vicerrector García Solá.

Compartir
Opción de Noticias