29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cronograma de actividades de la iglesia Catedral San Roque

Sáenz Peña. El padre Sergio Nossa, párroco de la Catedral San Roque, en comunicación con radio La Red informó cómo será el cronograma de actividades que se llevarán a cabo en Semana Santa.

En primer lugar informó que en el día de mañana se llevará a cabo la misa Crismal, en la Catedral, a partir de las 19 horas.

El Jueves Santos, en el mismo horario realizarán una misa en donde se celebrará el mandamiento de la caridad y luego hasta la medianoche habrá una vigilia de oración en el marco de la noche de la pasión del señor.

El Viernes Santos, a las 15 horas en la catedral en el marco del comienzo del primer día de novena, se realizará una jornada de oración, mientras que a partir de las 16 horas el obispo presidirá la “Celebración de la adoración a la Santa Cruz”, luego realizarán un vía crucis y finalmente a las 19 realizará la presentación ciudadana en el escenario de calle 10, donde se representarán las estaciones principales del vía crucis, “para esto cada una de las parroquias se acercará en procesión, dirigiéndose hacia la catedral”, relató.

Por otra parte, el sábado a las 20 horas se realizará la vigilia pascual y el domingo de pascuas habrá misa a las 9:30, a las 17 y 19 horas.

Para finalizar expresó que “estos días son importantes para acercarse a las celebraciones y poder tomar unos días que sean reflexivos y no quedarnos con el feriado largo que a veces nos distrae y nos dispersa más de lo que es justamente el objetivo de Semana Santa, que es concentrarnos más en Dios y estar más unido a él”.

Compartir
Opción de Noticias