25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cuenca habló de números en el primer aniversario del Hospital Odontológico

Sáenz Peña. La Dra. Sonia M. de Cuenca directora del Hospital Odontológico de Sáenz Peña dialogó con FM La Red al cumplirse un año de la inauguración del edificio que atiende una demanda importante, después de la pandemia, a personas sin cobertura odontológica.

Informó que actualmente tienen 11 profesionales, part time y full time de distinta carga horaria. «Entre los full time están los que hacen operatoria, odontopediatría y entre los part time tenemos al personal para cirugía y otras especialidades, tenemos profesionales que hacen periodoncia, técnicos radiólogos que hacen radiografías panorámicas, laboratorio de prótesis con dos profesionales trabajando, si bien existe una planta de personal importante, necesitamos más para mayor cobertura, pero lo vamos cubriendo de a poco, así también el personal auxiliar que tenemos, es 3 a la mañana y 3 a la tarde, y necesitamos mayor cantidad de personal auxiliar por la demanda» detalló la Directora.

A continuación, señaló que, también cumplen la función de Hospital Escuela, explicando que «En nuestro Hospital, cumplen la última materia de la Carrera de Odontología los pasantes, hacen su práctica profesional supervisada en el Hospital. Justo hoy empezaron a rotar 4 pasantes por los distintos consultorios, haciendo una práctica integral, todo lo que aprendieron en la Carrera lo aplican en los Consultorios, y eso es un enriquecimiento mutuo, para el profesional que sale de la Facultad que aprende a aplicar todo en cada paciente, y nosotros, como profesionales que salimos hace muchos años de la Facultad, tenemos una retroalimentación de todas las novedades y actualizaciones que nos traen los pasantes. Es un trabajo en equipo y un crecimiento mutuo» remarcó.

Agregó que el Hospital Odontológico tiene un promedio de atención mensual de 3 mil pacientes. «La guardia permanente está todos los días, haya o no paro».

Continuó explicando que «Otra gran diferencia es que anteriormente con los otros consultorios, hacíamos arreglos o extracciones, pero no se hacían las prótesis, ahora si hacemos prótesis completas o parciales a los pacientes que necesitan…Eso se hace acá. La prótesis es gratuita, los insumos envían de la Dirección de Odontología y lo que no envían lo compra el Hospital con los fondos del plan Sumar» resaltó.

Destacó el apoyo del gobernador en el equipamiento con el que cuenta el Hospital Odontológico. «Los sillones son de última generación y tienen anexada una serie de tecnología que no tienen todos los consultorios» expresó.

Para arreglo, extracciones y niños se saca turno en Estadísticas del Hospital 4 de Junio, para periodoncia, prótesis, limpieza, pacientes con capacidades diferentes el turno se saca en el Hospital Odontológico, y el servicio para el tratamiento de conducto sólo los viernes a las 8 de la mañana en el Hospital Odontológico, finalizó.

Compartir