16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Los vecinos no nos oponemos al Hospital Materno Infantil, pedimos reubicarlo»

Sáenz Peña. Ricardo Cabanillas, junto a la secretaria de Cultura Alicia Gaña, visitaron Radio La Red y hablaron del tema que genera polémica, y buscaron dejar conceptos claros. Destacaron la construcción de un nuevo Hospital, pero pidieron no demoler el «viejo edificio».

Cabanilla dijo que los vecinos se auto convocaron  para pedirle a la Municipalidad local que propongan que el Hospital Materno Infantil no se construya en donde antes funcionaba el nosocomio viejo y que se lo ubique en otra zona. «No nos oponemos al Hospital Materno Infantil, pedimos reubicarlo», dijo el vecino, que asistió acompañado por la secretaria de Cultura Alicia Gaña.

El vecino destacó que no se justifica tirar abajo el viejo 4 de Junio  para construir un hospital «de durlock» sobre sus cimientos. «Es una medida tan antieconómica como innecesaria», señalan los vecinos.

«La demolición será costosa por la solidez de la construcción y a la vez los pabellones todavía pueden ser útiles para múltiples fines de bien público», insistió el vecino, quien dijo que no es la primera vez que los vecinos se reúnen para avanzar y formalizar este pedido.

Por su parte Alicia Gaña mencionó que «hay muchos terrenos vacantes en la ciudad, empezando por el que ofrece la Municipalidad en avenida 28 y 51». Destacó que la zona del hospital 4 de Junio «está colapsada en cuanto a tránsito así como en infraestructura» como es el tema de agua, cloacas, y demás.

«Toda obra es bienvenida siempre que traigan progreso para la ciudad sin destruir, sin demoler paredes innecesariamente y sin demolernos el espíritu», indicó la funcionaria.

Cabe señalar sobre la obra del Hospital Materno Infantil tendrá una superficie total de 23.949 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas (baja y alta), y una capacidad de internación total de 228 camas para adultos y terapia con equipamiento especializado de alta complejidad.

Además, contará con un área de consulta externa con 11 consultorios generales, un consultorio para traumatología, admisión de internación, una jefatura, estación de enfermería, puestos de nebulizaciones, sanitarios públicos y rehabilitación física.

También tendrá sectores para la atención ambulatoria, estadística y asistencia social, y otro para el servicio de Diagnóstico por Imágenes. Se habilitarán salas para ecografía, mamografía, Rayos X, tomografía, resonancia magnética y cámara gamma.

Finalmente, ante la mención de que algún intendente justicialista esté pidiendo la obra, o que el Gobierno provincial pueda decidir hacerlo en otra localidad, Gaña dijo «es una gran contradicción y demuestra un absurdo, porque si pueden llevarlo a otra localidad, también pueden reubicarlo unas 10 o 15 cuadras».

Compartir
Opción de Noticias