25 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cultura presentó el libro «Aprende a estudiar. Aprende a pensar» de María Angélica Gronda

Sáenz Peña. En un evento cargado de anécdotas, recuerdos y emociones se presentó el libro de María Angélica Gronda «Aprende a estudiar. Aprende a pensar».

La presentación tuvo lugar en el Club Social y contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini; el diputado nacional Gerardo Cipolini; la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana Alicia Gaña; la presidente del Concejo Deliberante Nora Gauna; la rectora María Mercedes Acosta, el director  del nivel secundario Daniel Leguiza, demás autoridades del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, funcionarios municipales, profesores y alumnos.

María Angélica Gronda fue religiosa en el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, mientras lo fue, tenía un cargo directivo, siempre se dedicó a la educación y sigue siendo muy respetada como tal. Actualmente vive en Rosario en un hogar religioso.

«Aprende a estudiar. Aprende a pensar» es un libro que invita a reflexionar sobre la «Cultura de Pensamiento» sin descuidar otras dimensiones de la persona. Propone orientar en forma teórico-práctica a educadores, docentes, padres y alumnos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Durante la presentación se compartieron anécdotas y experiencias vividas con María Angélica, quien a través de un video se dirigió a los presentes comentando algunos detalles de su libro y agradeciendo a los presentes por interesarse en su obra.

Compartir