25 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«La Educación Pública está en riesgo, y debemos defenderla», afirma Libres del Sur

Buenos Aires. La dirigente nacional de Libres del Sur se refirió a la medida de este jueves llevada adelante por la comunidad universitaria. y participará de la concentración convocada por los distintos gremios en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, Av 7 entre 47 y 48, a partir de las 15 hs.

Saravia sostuvo que «en un contexto de ataque constante a lo público en beneficio del debilitamiento del Estado para ponerlo servil a los intereses de unos pocos, Milei pone en riesgo la continuidad del funcionamiento de las mismas».

Saravia explicó que «apenas comenzadas las clases en algunas y a punto de empezar en otras, nos encontramos en alerta nacional por la caída de los salarios y el congelamiento de los fondos que está atravesando la educación pública en general y las universidades nacionales en particular. En la provincia de Buenos Aires hay 22 Universidades Nacionales Públicas; 15 de ellas se encuentran en el conurbano bonaerense».

La dirigente señaló que «en nuestro país la Educación Pública y gratuita siempre fue una importante política estatal de promoción social de nuestro pueblo, y hoy todos debemos defenderla. Ante el atropello del Gobierno Nacional, con su lógica de ajustar todo menos a la casta, la educación está en riesgo».

Compartir