24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cultura UNCAUS comenzó el dictado de talleres

Sáenz Peña. Oscar Mujica del Área de Cultura, en contacto con Radio La Red, brindó detalles de los talleres que ofrecen.

Oscar Mujica del Área de Cultura de la Universidad Nacional del Chaco Austral, dialogó con Radio La Red sobre los cursos que ofrecen, “tenemos nuevos talleres, trabajamos con propuestas que nos traen los estudiantes, nos pidieron hacer alfarería”, resaltó.

En esta línea, expuso que el curso es dictado por una docente de pueblos originarios, los días sábado a las 10:00 horas.

“Se realiza con elementos que podemos conseguir en la casa como barro y una cuchara”, destacó Mujica.

Sobre el taller de fotografía, consideró que es “icónico en la ciudad”, por su gran concurrencia.

“El año pasado arrancamos una Diplomatura en Fotografía para formalizar a los fotógrafos que no cuentan con un papel que valide sus conocimientos”, sostuvo.

Respecto al área de música, expresó que brindan cursos de guitarra, violín y teclado, “estuvimos trabajando con docentes de otras provincias para lanzar una Diplomatura en Producción Musical, intentamos formalizar el trabajo, hay muchos chicos haciendo música y queremos darle las herramientas”.

Los cursos de Cultura UNCAUS:

Taller de Alfarería

Técnicas de alfarería QOM. Elaboración de artesanías autóctonas. Horarios: sábados 10 hs.

Taller de Guitarra

Especificaciones del instrumento. Escalas. Ritmos. Armonía. Horarios: miércoles de 18 hs. a 20 hs. Requisito: contar con instrumento.

Taller de Violín

Partes del instrumento. Escalas. Postura. Canciones simples. Horarios: lunes y jueves de 18 hs. a 19 hs. Requisito: contar con el instrumento.

Taller de Teclado

Especificaciones del instrumento. Técnica. Lenguaje. Canciones populares. Horarios: martes de 18 hs. a 19 hs.

Compañía de Danza

Técnica Jazz contemporáneo. Afro. Urbano. Latino. Acro de piso. Horarios: lunes y miércoles de 15 hs. a 17 hs. y martes y jueves 20 hs. a 21 hs.

Taller de Cine y Video

Lenguaje audiovisual. Técnicas de filmación. Realización y edición de videos y cortometrajes. Plataformas digitales. Horarios: lunes de 19 hs. a 20:30 hs.

Taller de Ukelele

Partes del instrumento. Escalas. Acordes. Canciones populares. Horarios: martes 18 hs. a 19:30 hs.

Taller de Escritura Creativa

Puesta en práctica de procedimientos y estrategias literarias en función de las necesidades de los destinatarios. Horarios: miércoles 18 hs.

Coro Universitario

Vocalización. Afinación. Dicción. Ensambles vocales. Canciones populares. Horarios: martes de 18 hs. a 20 hs.

Teatro Universitario

Vocalización. Lenguaje corporal y dramático. Improvisación. Organización de elenco universitario. Horarios: jueves de 18 hs. a 20 hs.

Para consultas o inscripción a los cursos se debe comunicar al email cultura@uncaus.edu.ar o a las redes de Cultura UNCAUS

Compartir