25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

No hay servicios de colectivos en Chaco; la UTA decidió no acatar la conciliación obligatoria

Resistencia. El paro afecta a transportes de media y larga distancia, es decir transporte urbano, interurbano y los que hacen recorridos dentro de la provincia. En Sáenz Peña empresa San Roque sin servicio, al igual que las frecuencias a la capital y otros puntos de la provincia de La Estrella y La Termal.

Tras idas y vueltas, desde anoche a las 21 horas se confirmó el paro de colectivos que inició esta medianoche y en principio se extenderá durante 48 horas. Desde la UTA, sindicato que representa a choferes de colectivos, dijeron a Diario Chaco que por directiva nacional decidieron no acatar la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Desde el Ministerio resolvieron retrotraer «la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio». Esto terminó siendo incumplido y la próxima audiencia estaba pactada recién para el jueves 28 a las 11 de la mañana.

Es para recordar que el paro afecta a transportes de media y larga distancia, es decir transporte urbano, interurbano y los que hacen recorridos dentro de la provincia.

Compartir