26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Declarar Patrimonio Histórico e Interés al antiguo edificio del «4 de Junio»

Sáenz Peña. El Cuerpo Deliberante aprobó por unanimidad en la última sesión ordinaria, el Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo que promueve declarar Patrimonio Histórico e Interés al Hospital “4 de Junio, Dr Ramón Carrillo de Pcia Roque Sáenz Peña inaugurado en el año 1947”.

La Comisión de Asuntos Generales analizado el legajo de referencia y atendiendo a la conformidad que prestara la Comisión de Registro de Patrimonio Histórico Ambiental dictaminó la aprobación en general y en particular de todo lo actuado.

El Hospital de Sáenz Peña fue inaugurado en 1947 y se lo denominó “4 de junio, Dr Ramón Carrillo”: 4 de junio fue elegido por la fecha en la que asumió Felipe Gallardo primer Gobernador del Chaco y Ramón Carrillo en honor a uno de los Ministros de Salud más reconocidos de nuestro país.

Los ediles manifestaron la necesidad de tener un banco de patrimonios históricos culturales “porque cada ciudad debe preservar sus cosas originales” como así también el complemento necesario, en este sentido, con la parte provincial para que no sólo quede en una normativa local.

Compartir