• Home »
  • Deportes »
  • Del Potro venció Bautista Agut y pasó a las semifinales del ATP 500 de Basilea

Del Potro venció Bautista Agut y pasó a las semifinales del ATP 500 de Basilea

Suiza. El tandilense avanzó de ronda en el certamen suizo tras imponerse por 6-2, 2-6 y 6-4 ante el tenista español.

Juan Martín Del Potro atraviesa un enorme presente y se ilusiona con poder clasificar al Masters de Londres. Hoy se impuso por 6-2, 2-6 y 6-4 ante el español Roberto Bautista Agut, por los cuartos de final del ATP 500 de Basilea

El argentino comenzó desplegando un altísimo nivel, al quebrar al inicio del enfrentamiento a su contrincante y nuevamente en el tercer servicio de su rival. El tandilense se mostró firme en prácticamente todo el primer set -salvo en el sexto-, para imponerse por 6-2.

La segunda manga fue totalmente opuesta a la primera. El europeo mostró un tenis mucho más agresivo y contrarrestó los embates de Delpopara adjudicarse el set por 6-2.

Del Potro, de 29 años y número 19 del ranking ATP, había superado ayer al francés Julien Benneteau (93 del mundo) por 6-4 y 6-4 en casi una hora y media de juego. El certamen suizo es un torneo de cemento indoor y entregará 395.850 euros al vencedor.

«No estoy pensando mucho en Londres. Sólo quiero seguir por este camino y ver si puedo llegar lejos acá. Una vez que termine este torneo, veré si estoy en buenas condiciones para jugar el que sigue. Para mí, jugar en este nivel es muy importante, tanto como apuntar al año que viene», sostuvo el tandilense esta semana.

Fuente: Infobae