27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Del Río: “Traeré ideas para la tutela efectiva de derechos y el acceso a la Justicia”

Resistencia. Integrará el máximo cuerpo judicial de la provincia tras el concurso de oposición y antecedentes. Emoción y expectativa en el magistrado.

Víctor Del Río juró como juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ) del Chaco, acto que se dio luego de que el camarista resultara votado por mayoría de 6 a 1 para ocupar la plaza vacante del STJ. La decisión de la comisión examinadora del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento marcó el final del concurso público de oposición y antecedentes en cuyo tramo final participaron once aspirantes.

A pocas horas de asumir como máximo integrante del Poder Judicial chaqueño, Del Río aseguró estar “honrado” y “emocionado” por el cargo que desempeñará desde este lunes. En este sentido, expresó en una entrevista de Norte que “será una gran responsabilidad”.

Entre las cuestiones que voy a llevar también estará la escucha activa, no sólo de jueces y magistrados, sino también a los que ejercen la profesión de la abogacía, y para los ciudadanos del Chaco, a quienes nos debemos”, agregó.

Finalmente, expresó que su gestión será “abierta”, “para seguir trabajando cada día para dignificar esta profesión que nos enaltece a cada uno de los que la conformamos”.

Del Río aseguró que llevará sus propuestas, para evaluarlas junto con los jueces del STJ, aunque también se unirá al plan de acción que ejecuta la institución, en donde destaca la modernización de procesos judiciales, la implementación de juicios por jurados, las mediaciones, entre otros.

Para llegar hasta esta instancia, se superaron las etapas de oposición y antecedentes; así como una histórica audiencia pública en la que participaron 119 personas.

Compartir