18 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Denuncian el «desmantelamiento» del Hospital 4 de Junio y aseguran que «se están robando las chapas»

Sáenz Peña. Con la denuncia presentada ante la Fiscalía de la ciudad termal pretenden que se esclarezcan los robos. «Se llenan la boca hablando de salud pública y está completamente destruida», opinaron.

Es que en las últimas horas, el diputado provincial electo Iván Gyöker y la legisladora Dorys Arkwright señalaron que recibieron diversas denuncias en las últimas horas sobre el supuesto desmantelamiento del segundo hospital más importante de la provincia.

«Concurrimos de manera personal, más precisamente donde funcionaba antiguamente el sector de Pediatría y observamos la falta de chapas de un sector del techo, que parecieran haber sido sacadas a la fuerza, como así también las aberturas, los caños y demás elementos dejando inutilizable esta área . Lamentablemente, la salud pública está completamente destruida, no solamente no hay insumos, condiciones o medicamentos básicos, se están robando hasta las chapas, a este punto de desidia llegamos», opinó Gyöker.

En ese sentido, agregó: «Se llenan la boca hablando de salud pública y está completamente destruida. Por eso, decidimos hacer esta denuncia ante la Fiscalía de turno de Sáenz Peña para que se investigue esta situación porque estas obras se ejecutan con recursos provinciales y para preservar el cuidado y la salud de la población».

Las imágenes de las que se hicieron eco los legisladores surgieron de videos viralizados en redes sociales y encendieron las alarmas por la importancia y dimensión del nosocomio que no solo recibe a pacientes de Sáenz Peña, sino también a vecinos de ciudades cercanas.

Gyöker y Arkwright, quienes también estuvieron acompañados por el diputado electo Ernesto Blasco, remarcaron que decidieron hacer la denuncia «para que se esclarezca y se delimiten las responsabilidades de lo ocurrido durante estos días dentro del Hospital 4 de Junio».

«¿Cómo es posible que transportaran por todo el nosocomio las chapas, los caños y demás elementos sin que nadie lo notara? Má xime teniendo en cuenta que en el lugar de los hechos existen cámaras de grabación y vigilancia. Pedimos que se investigue para llegar a la verdad de los hechos y se pueda dar con los responsables de los mismos», concluyeron.

El hecho sucede a pocas horas de que el director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Carlos Navarrete, lanzara una circular ante la «escasez de insumos «, por la cual se prohibió trasladar pacientes desde sanatorios o clínicas privadas y se restringió el uso de recursos para estudios o tratamientos en pacientes no internados en el hospital pero que cuentan con obra social, la medida evidenció una situación crítica para el importante nosocomio.

Compartir