18 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cable de CELUL cortado o desconectado, que caía y tocaba el alambre perimetral, mató a un hombre

Tres Isletas. La luctuosa situación sucedió ayer cerca de las 11 horas en Colonia La Matanza. El fallecido es una persona de 63 años. LA Fiscalía de Castelli investiga el hecho que podría ocasionar una demanda millonaria a la cooperativa eléctrica.

El día de ayer cerca de la hora 11:00 se tomó conocimiento por intermedio de la Comisaría El Tacuruzal, que en Lote 24 Colonia La Matanza se habría producido un incidente fatal, que ocasionare el fallecimiento un hombre de la zona, de 63 años, domiciliado en el lugar, por haber sufrido una descarga eléctrica.
Al arribar la prevención policial constató la veracidad del hecho, hallando en el lugar sin signos vitales a esta persona, encontrándose personal de salud y familiares.
Tras las averiguaciones realizadas esta persona momentos antes intentó cruzar el alambrado perimetral del frente de su casa, y ese instante al tocar el alambre sufrió una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte, esta situación fue advertida por su hijo.
En el lugar trabajó personal de electrificación rural CELUL, que constató que un cable de alta tensión aéreo, por causas que se trata de establecer, estaba cortado o desconectado, caía y tocaba el alambre perimetral, lo que generó que tenga tensión dicho alambre. Queda en evidencia así la posible falta de mantenimiento, lo que deriva en el enojo de los usuarios que advierten que la cooperativa de servicio eléctrico cobra sumas cuestionables para ese rubro, pero a la vez indican muchos usuarios rurales que cada vez hay más inconvenientes con cables cortados, postes caídos, transformadores que salen de servicio y baja tensión.
Se realizó las diligencias judiciales de rigor, con intervención de la Fiscalía de Investigaciones Penal N° 1 de la ciudad de Juan José Castelli, a cargo de la Dra. Raquel Maldonado.
Compartir