20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La presidente electa del Concejo participó de actividades por el Día Nacional del donante voluntario de sangre

Sáenz Peña. La Concejal Nora Gauna acompañó la jornada de donación de sangre en el Hospital 4 de Junio y entregó la Resolución Municipal que declara de interés la fecha y las actividades que se realicen en el marco de la misma.

El lema de este año es «Doná sangre, doná plasma, comparte vida, compártela frecuentemente.

La Jefa de Servicio Dra. Ivonne Duarte y la Supervisora: Técnica en Hemoterapia e Inmunohematologia, Señora Cecilia Ross, recibieron copia de la norma legal autoría de los Concejales del Bloque Chaco Somos Todos, aprobada por unanimidad.

Las profesionales agradecieron el acompañamiento, el apoyo y el reconocimiento que siempre reciben del Concejo Municipal importante para visibilizar, concientizar e informar a la comunidad que «la decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias» (…) «que la donación de sangre es un recurso vital e irremplazable» (…) y «las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida».

El Cuerpo fue invitado a sumarse también, a la actividad del próximo 14 de Diciembre «se realizará la jornada: Latinoamericana unida dona sangre, un evento a nivel mundial al que nuestro hospital se sumará al igual que el Perrando».

Compartir
Opción de Noticias